QUERÉTARO. Qro,. 16 de julio de 2014. – Sera para el mes de enero cuando se dará la expulsión definitiva del diputado local Marco Antonio León Hernández del partido Movimiento Ciudadano, informó el regidor José Luis Aguilera Rico.

Lo anterior se dio a conocer luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), aprobará los 6 meses de sanción en contra del legislador local.

“El Trife nos informa el 9 de julio, nos dicen que se conforman los 6 meses de sanción y a partir del 10 de julio al 10 de enero procede la sanción sobre Marco Antonio León Hernández. Marco Antonio queda sin derechos y el Consejo Nacional del Partido tendrá que notificar al Congreso Local para que se le quite su derecho de Coordinador del Partido y sus prerrogativas.”.

Dijo que con esta sanción emitida por el Trife, el diputado no podrá opinar en los temas en el Congreso ya que caería en desacato.

Aguilera Rico, expresó que de igual forma continuarán las seis denuncias interpuestas ante la PGR en contra del legislador local, por los delitos de desvió de recursos, fraude y fraude procesal.

Finalmente dijo que todos los decretos realizados por marco Antonio León, fueron echados para atrás tal como el de los toros.