CORREGIDORA, Qro., 17 de diciembre de 2013.- El municipio de Corregidora no sufrió ajustes en el presupuesto de la Ley de Ingresos para el ejerció fiscal 2014, con lo cual  estarán ejerciendo 579 millones de pesos como presupuesto inicial para el año entrante.

Lo anterior dio a conocer el edil Antonio Zapata Guerrero, quien detalló que a diferencia de otros municipios el Congreso del Estado aprobó tal cual la ley de egreso para el municipio de Corregidora.

“En nuestra Ley de Egreso no tuvimos ninguna modificación por parte de la Legislatura, se aprobó tal y como la mandamos que fue de 579 millones de pesos.  Es nuestra Ley de Ingresos para este año, sin incluir los recursos que nos llegan de la Federación como puede ser el FISEM, o Hábitat, o recuperación de espacios públicos de Subsemun, no están incluidos ahí”.

Detalló que tan solo en obra pública será duplicado el presupuesto para el año entrante, al pasar de los 43 millones a 86 millones de pesos, y se espera concluir con 400 millones de pesos.

“El piso con el que arrancamos obra pública en el 2013 fue de 43 millones de pesos y finalizamos con 180 millones de pesos, y  para el 2014 estaremos arrancando con 86 millones de pesos, esperamos superar los 200 millones de pesos o incluso 400 millones de pesos”.

Asimismo dijo Zapata Guerrero que pese a que el municipio de Corregidora ha sido el municipio que menos apoyo ha recibido por parte de la Federación, gracias al trabajo que han realizado los legisladores federales del PAN se ha efectuado obra pública en el municipio.

“En el FISEM nada más recibimos 6 millones (de pesos), somos el municipio al que menos nos dan, y en Hábitat o Rescate de Espacios Públicos obtuvimos en este año solo 2 millones de pesos; pero lo que nos han conseguido los diputados hasta la fecha son 47 más, alrededor de 75 de 200 millones de pesos más que nos van a llegar que no están incluidos son aparte”.