Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 22 de octubre de 2014.- El proceso de elección que vive la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) la hará más fuerte, más comprometida y con mayor pertinencia social, aseguró el presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura Local, diputado Marco Antonio León Hernández.
Frente a la jornada de elección de rectoría de la UAQ, el diputado local de Movimiento Ciudadano subrayó que los universitarios viven un ejercicio democrático y autónomo que decidirá el destino de esta casa de estudios en los próximos años.
“La historia de la universidad nos ha enseñado que en todos los procesos de elección de rector termina siendo más sólida, nunca se ha debilitado, al contrario, esto es motivo de orgullo de la sociedad queretana, que los poderes púbicos estamos obligados a respetar sus decisiones y brindarle el apoyo”, dijo el legislador.
Consideró que la universidad es un espejo de la sociedad y le da certidumbre al estado de Querétaro, por lo que si una universidad se identifica con su pueblo es importante respetarla y darle todo el apoyo.
Frente a los cuestionamientos de guerra sucia en la campaña a rectoría de la UAQ, declaró que se deplora la subcultura del anonimato, de la difamación y de la agresión, pero confió en que la altitud de miras de la UAQ y su sociedad pensante, no se distraerá con esas prácticas.
“No solo los maestros, sino estudiantes y el personal administrativo que hay en la universidad, no se distraen con la guerra sucia, la ven obviamente, pero la dejan pasar y no alcanza a tocar los propósitos de la universidad”, reiteró León Hernández.