Renuncia Enrique de la Madrid al PRI
QUERÉTARO, Qro., 2 de septiembre de 2014.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) será responsable y propositivo frente al proceso electoral del 2015, aseguró el diputado local Braulio Guerra Urbiola.
Puntualizó que el PRI generará puentes y lazos para dar confianza a los ciudadanos, por lo que los diputados priístas están comprometidos con la unidad y el diálogo interno.
Guerra Urbiola recordó que febrero es el mes de las inscripciones de los candidatos, pero antes el tricolor debe fortalecer su presencia y su nombre, para enfrentar el proceso electoral sin distraerse.
“La definición de los candidatos es hasta febrero entre el 10 y el 15 de marzo, son las fechas que la ley nos marca, antes son puras especulaciones, en febrero se define quiénes participan en los procesos internos de todos los partidos y en marzo hasta el 15 es cuando ya se tienen firmes los candidatos que resultaron de los acuerdos o de los procesos internos de los partidos”, añadió.
El coordinador de la fracción del PRI en la LVII Legislatura Local recordó que las fechas de registro ante el órgano electoral local son entre el 22 y el 29 de marzo, para que las campañas arranquen el 5 de abril.
“Deben ser sumamente cuidadosos todos los partidos políticos, gobierno estatal, federal, gobierno municipal, medios de comunicación en toda la proyección pública que se dé a todas las actividades porque a partir del primero de octubre todo tiene que ser manejado con equidad, con equilibrios”, advirtió.