Denuncian humillaciones a detenidos por policías municipales en Guanajuato
QUERÉTARO, Qro., 22 de enero de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el Ministerio Público de Procesos acreditó plenamente la responsabilidad de Erick Alexander Romero Cuellar y/o Ovidio Elenilson Rivas Araniba, en la comisión de los delitos de robo a casa habitación y allanamiento de domicilio, por lo que el Juzgado Cuarto de Primera Instancia de este Distrito Judicial, le dictó sentencia condenatoria.
De acuerdo a los hechos, el pasado 15 de agosto del 2013, el imputado ingresa al domicilio de una de las ofendidas, siendo que la testigo se percató de la presencia del imputado en el inmueble, por lo que al resguardarse pide ayuda a la línea de emergencia 066; ante la denuncia elementos policiales arriban al lugar, conociendo de voz de la testigo que el imputado había ingresado a otro domicilio, con el propósito de evadir a los elementos de seguridad.
Ante esta situación, los agentes se dirigieron al inmueble señalado (propiedad de otro ofendido), lugar de donde el imputado salió, incluso con algunas pertenencias del primer inmueble.
Como resolución del proceso penal 227/2013, el Juzgado Cuarto de Primera Instancia de este Distrito Judicial, impuso al imputado una pena consistente de 3 años 9 meses 4 días de prisión, al pago por concepto de multa de 8 mil 409 pesos, así como al pago de reparación del daño y perjuicios a favor de uno de los ofendidos, a la restitución de los bienes muebles objeto del robo, no concediéndole beneficio alguno, sustitutivo a la pena de prisión.
Por cuanto ve al delito de allanamiento de domicilio se absuelve al pago de una reparación del daño, toda vez que no existió alguno.
Es por lo anterior que el Ministerio Público obtiene sentencia condenatoria de 3 años 9 meses 4 días de prisión para Erick Alexander Romero Cuellar y/o Ovidio Elenilson Rivas Araniba, por su responsabilidad en la comisión de los delitos de robo a casa habitación y allanamiento de domicilio.