PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
Estudio técnico identifica observaciones importantes en la construcción
QUERÉTARO, 14 de abril de 2016.- La Legislatura Local iniciará un proceso interno para señalar responsables de las fallas del edificio legislativo, ya que está por concluir el estudio técnico para exigir que se cumpla la garantía, que está por vencerse el próximo 27 de abril, informó el diputado local Eric Salas González, presidente de la Mesa Directiva.
Luego de que este jueves se cayera una puerta en una oficina, el diputado aclaró que eso fue por un error de un trabajador y no por fallas en el edificio, aunque reconoció que el estudio técnico sí identificó al menos seis observaciones importantes en la estructura.
“Son muchas pequeñas, pero importantes estaríamos hablando como unas seis, será un daño económico, en el sentido de que ahora nos va a costar a nosotros como en mantenimiento”, anunció.
Agregó que cuando se haga público este informe técnico, el contralor del poder legislativo iniciará un trabajo interno para señalar responsables de las fallas del edificio que ordenó construir la pasada Legislatura Local.
Este trabajo será fundamental para dar ejemplo de transparencia y de cómo se deben resarcir los daños al erario, toda vez que el edificio costará 27 millones de pesos anuales.
Además, se buscan opciones financieras para hacer un refinanciamiento con una empresa diferente, que evite los altos costos que se pagan ahora.