QUERÉTARO., Qro., 25 de septiembre de 2014.-El Director del Régimen Estatal del Protección Social en Salud (REPSS), José Samuel García Sánchez, se reunió con personal del REPSS del Estado de Veracruz, con el propósito de brindar asesoría sobre el Sistema de Gestión de Calidad. Asimismo, compartió experiencias de éxito como resultado de la implementación de dicho sistema en nuestro estado.

Durante la reunión, se expuso cómo funciona REPSS Querétaro con este sistema de calidad, y se establecieron mesas de trabajo para aclarar dudas, conocer detalles, obstáculos y puntos necesarios en cuanto al desarrollo y funcionamiento.

Cabe mencionar que gracias al Sistema de Gestión de Calidad -implementado en 2013- REPSS Querétaro, trabaja a través de mecanismos de mejora continua, con el fin de incrementar la calidad en los servicios otorgados a la población afiliada al Sistema de Protección Social en Salud (Seguro Popular).

Además, se promueve la afiliación al Seguro Popular y se vigila la tutela de derechos de los afiliados, para garantizar de forma oportuna el financiamiento y la gestión de servicios de salud.

El Seguro Popular en Querétaro cuenta con personal capacitado y con una cultura de mejora continua, mediante procesos controlados y operados, a través de procedimientos establecidos en Promoción, Afiliación, Gestión de los Recursos, Gestión Médica, Financiamiento y Evaluación del REPSS Querétaro.

A esta reunión también acudieron los Subdirectores de área del REPSS Querétaro.