Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 27 de marzo de 2014.- Ante la falta de cuidado de sus hijos debido a que la guardería NANI que fue clausurada luego de que una menor de 9 meses de edad falleciera. la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Delegación Querétaro ha puesto a disposición de los padres de familia de ese plantel cualquiera de las estancias de dicha dependencia para que pueden dejar a sus menores en lo que se resuelve la situación legal del caso, informó el titular de la Sedesol en Querétaro, Manuel Pozo Cabrera.
En este sentido, Pozo Cabrera mencionó que lo más importante es que los niños estén seguros y no pierdan su ciclo escolar.
El funcionario federal señaló que quienes estén interesados en acudir a estas estancias tienen las puertas abiertas, dijo el funcionario, toda vez que por el momento esta guardería se encuentra cerrada hasta que no se establezca que el personal está capacitado y que la Procuraduría General de Justicia no determine alguna acción particular por los hechos ahí ocurridos.
Por ello, el titular de la Sedesol en Querétaro puso a disposición el teléfono 229 31 50 para que se pueda encontrar una solución.
De esta forma, Pozo Cabrera mencionó que comprenden que situación de los padres de familia, ya que las diferentes áreas y grupos no pueden asistir y muchos de ellos, por una evaluación socioeconómica aplican para integrarse al Sistema Nacional de Guarderías que tiene Sedesol.
Asimismo, expresó que junto con personal del gobierno municipal de Querétaro, representantes de la dependencia federal se reunieron con un grupo de padres de dicha guardería para plantearles esta situación y quedará en su consideración.