Pide Fiscal desestimar caso contra Trump por interferencia electoral
Las autoridades están muy preocupadas por la salud de los menores del grupo religioso asentado en El Salvador
EL SALVADOR, 12 de octubre 2015.- La BBC detalla la historia de los miembros del movimiento religioso, calificado como secta por los medios locales, mismos que han ido llegando a la zona rural de El Viejo desde hace meses.
El grupo, liderado por el pastor Javier Sánchez que actualmente está detenido, espera alcanzar la salvación en esta pequeña localidad ubicada a 75 kilómetros de Chinandega y a poco más de 200 km de la capital, Managua.
La periodista Carol Munguía, de El Nuevo Diario, visitó la comunidad y constató el estado de precariedad en que se encuentran sus habitantes, especialmente los menores que esperan «el rapto».
Mientras los miembros del grupo esperan con devoción que se cumpla el fenómeno espiritual, fuera de la comunidad la mayor preocupación gira en torno al estado de salud de los niños, que por orden de los mayores no tienen acceso a la atención médica.
Muchos de los niños, por ejemplo, están enfermos de varicela, pero los adultos no permiten que sean atendidos, ni siquiera por las Brigadas Médicas que el gobierno desplazó a la zona.
«Existe el peligro de que haya un brote epidemiológico», advierte Munguía, «pero ellos insisten en que tienen un único sanador: Jesús».