Reporta GCDMX 11.5 millones de peregrinos en la Basílica
El titular de esa dependencia, José Luis Aguilera, detalló que despidieron a 23 personas, entre ellas había servidores públicos con sueldos mayores a los 30 mil pesos.
QUERÉTARO, Qro., 9 de febrero de 2016.- Derivado de una revisión que se hizo a los funcionarios de la Secretaría del Trabajo, José Luis Aguilera, titular de la dependencia, anunció que se despidieron a 23 personas, entre las cuales había «aviadores», gente que no cumplía con ninguna actividad dentro de la corporación, así como servidores públicos con sueldos mayores a los 30 mil pesos.
“Hubo un recorte presupuestal y nosotros tuvimos que recortar al personal, fueron 20 plazas aproximadamente, fue para apretarnos el cinturón, además que detectamos que en el sexenio pasado se incrementaron plazas fantasmas, se detectaron aviadores, pudimos detectar hasta a la esposa del secretario cobrando en la dependencia”.
De acuerdo con el secretario, el recorte presupuestal a la dependencia generó que se hiciera una revisión exhaustiva de las plazas en la dependencia, con la que se ubicaron más de 20 plazas que tenían sueldos elevados, de 30 mil hasta los 35 mil pesos, entre ellas estaba la de la esposa del ex secretario de Trabajo con un puesto de procuradora auxiliar.
“La esposa del ex secretario estaba cobrando en la dependencia, por lo que tuvimos que eliminar su plaza para hacer ahorros de la Secretaría, era Procuradora Auxiliar y ganaba cerca de 35 mil pesos”, detalló.
Una vez que se llevó a cabo el despido de estas personas, informó José Luis Aguilera, se ahorraran 2.5 millones de pesos, además que se logró maximizar en 70 plazas, la labor que hacían las 93, esos 23 puestos no justificaban su labor.
“Nosotros lo que hicimos fue eliminar las plazas, no eran necesarias tantas plazas y quedamos solamente con la eliminación, para hacer el ahorro presupuestal que nos habían solicitado, ya que eran sueldos desde 30 mil a los 35 mil pesos mensuales”.
Asimismo, refirió el secretario de trabajo que las personas que fueron liquidadas no acudían a trabajar, por lo que cuando se informó de su salida, no acudieron ni siquiera por su liquidación pese a que tenían puestos desde procuradores auxiliares y conciliadores.