Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 25 de marzo del 2016.- Hasta el momento, en Querétaro no se han detectado casos de rabia en perros y gatos afirmó la Directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón.
En el marco de la campaña de vacunación antirrábica, que a pesar de haber concluido el pasado 19 de marzo será ampliada hasta la próxima semana, derivado del periodo vacacional.
«El término nos habla de una semana que era del 13 al 19 de marzo, la realidad es que nos prologamos un poco más (…) hubo una buena respuesta la gente está acudiendo a vacunar a sus animales de compañía y no tenemos reporte de transmisión local de rabia, ni en perros, ni en gatos», aseguró.
De igual forma, precisó que en Querétaro desde 1995 no se han registrado casos de rabia.
Pérez Rendón recordó que las personas pueden llevar a sus perros y gatos a cualquier centro de salud, donde se les podrá aplicar la vacuna contra la rabia de forma gratuita.
«Esta actividad la hacemos en todos los centros de salud, de forma que tanto en la zona serrana como en la ciudad, estamos vacunando y la idea es prevenir, en primer término, el que algún animal de estos presente rabia, y en consecuencia, evitemos la transmisión a humanos», acotó.
Hay que destacar que la meta de la Secretaría de Salud es aplicar en la entidad 270 mil vacunas de ese tipo, entre gatos y perros.