Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 1 de diciembre de 2014.- Al conmemorarse el 60 aniversario de la coronación de la Virgen María, el obispo Faustino Armendáriz, calificó como caótica la situación que se vive en el país.
Faustino Armendáriz dijo que en el mes de diciembre trae tiempo de alegría; «en medio de toda la situación, lamentablemente caótica de nuestro país; Dios quiere estar presente y se hace presente a través de esta esperanza que genera el tiempo de adviento que nos prepara la Navidad que sin duda es una reunión en la cual la familia consolida sus vínculos en la cual se reúne”.
Con respecto al gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, a dos años de entrar en funciones, dijo que todo gobierno y toda autoridad tienen que enfrentar desafíos, mencionando que el más grande reto es enfrentar la corrupción, que para el líder religioso, es algo que debilita el tejido social, por lo que pide que se ponga mayor énfasis de un gobierno y que fue elegido por el pueblo y que tiene que estar cercano a una realidad.
Enfatizó que al ser todos una sociedad, y aunque sea una sola persona que se lastima o se atenta contra su dignidad, y peor cuando se le aniquila debemos de estar dolidos e indignados, “yo creo es un sentimiento de indignación, el nuestro y el de toda la población mexicana, porque no es posible que en tiempo de los cuales se está hablando de reformas se siga generando situaciones, que en lugar de defender a nuestra comunidad se le lastima de esa manera”.
En relación a los desaparecidos que hay en el estado de Querétaro, Faustino Armendáris Jiménez, dijo que al leer que las autoridades estatales insisten que ellos están haciendo su trabajo; “lógicamente el juicio de la comunidad toda serán los resultados que se den al respecto”.
Finalmente indicó que espera que la comunidad y toda la ciudadanía, estén consientes para tomar decisiones de lo que está pasando y de lo que ellos deseen.