Entrega Evelyn Salgado aulas por 2 mdp en Telesecundaria de Nuevo Mirador
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre de 2014.-Según pronósticos de Mexico’s Aerospace Summit 2014 (Cumbre Aeroespacial de México), a realizarse en su cuarta edición los días 9 y 10 de octubre próximo en el Centro de Congresos de la ciudad de Querétaro, para el 2020 habrán cerca de 75 empresas de origen mexicano en la industria aeroespacial del país, con lo cual se triplicaría el número, toda vez que en la actualidad existen alrededor de 25 entre las 300 empresas del sector aeroespacial de México, “el cual se espera congregue 450 compañías para el año 2020”, indicó Sergio Ornelas Ramírez, organizador de la cumbre.
A diferencia de las industrias automotriz, electrónica y de exportación médica, en las cuales las empresas pequeñas y medianas nacionales han tenido tradicionalmente un pobre historial en formar parte de la cadena de suministro de fabricantes extranjeros, en la industria aeroespacial las cosas se ven diferentes hoy en día.
Temas como la calidad, el volumen y las restricciones financieras han impedido que la gran mayoría de los pequeños y medianos proveedores potenciales nacionales obtengan contratos en las industrias automotriz, electrónica y de exportación médica. En el caso de la industria aeroespacial la historia está siendo distinta.
Algunas de las pequeñas y medianas empresas nacionales del sector aeroespacial incluyen, por ejemplo: Especialistas en Turbopartes, una empresa que fabrica los transportadores que son parte del desembarco de varios modelos de Boeing; Volare, una empresa de ingeniería que diseña y fabrica mobiliario para aviones de pasajeros; y Soisa Aerospace, un productor de fundas para asientos de avión que pretende hacer el 20% de todos los seat covers de los asientos de aviones en el mundo.
Hay, por supuesto, los grandes conglomerados mexicanos activos en la industria tales como Frisa, que suministra seamless roll formed rings (anillos rolados sin costuras) hechos de níquel y aleaciones de titanio para los motores de GE y Rolls-Royce; y KUO Aerospace, fabricante de componentes mecanizados que es una división de una de las mayores empresas industriales globales de México.
La naturaleza de la industria aeroespacial es una de las principales razones por las que es accesible para las empresas nacionales. La industria aeroespacial tiene una producción de bajo volumen / alta mezcla de productos (en los diseños personalizados son la regla y no la excepción) con frecuentes cambios de ingeniería y diseño en los productos.
En este contexto, la Mexico’s Aerospace Summit 2014 (Cumbre Aeroespacial de México) es cada día un espacio que cobra mayor relevancia para el logro de los objetivos de la industria aeroespacial mexicana, al ser el foro precursor del sector y contará con el apoyo de organismos como la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), Proméxico, Index, Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), Gulfstream, Airbus, Bombardier, Daher-Socata, Beechraft, Hawker, Cessna Textron Aviation, Aernnova, Airbus Helicopters, Hyrsa Aerospace, UTC Aerospace Systems, Gobierno de Canadá, AIAC, Alaxia, Axon, TigHitco, Interjet, Tecnum, Safran, GrupAero, Dish On Limited, CAV Aerospace, Quetzal Aeroespacial, Cluster Aeroespacial de Chihuahua, Brovedani Group, Especialistas en Turbopartes, ADS, Elimco Prettl Aerospace, Esterline Souriau PA&E, Senior Aerospace, TECT Aerospace, Wesco Aircraft, Leviton, ITR, Boeing, ITP, Cambrian Industries, AT&D, Rockwell Collins, Soisa Aerospace, Chandler Industries, TechBA, Senoplast, Elastómeros de Querétaro, Dassault Systemes, Index Querétaro, Textron Aviation, entre otros.
Destacados speakers y conferenciantes del sector a nivel internacional estarán presentes durante la Mexico’s Aerospace Summit 2014 (Cumbre Aeroespacial de México), entre los que destacan Jim Quick, Presidente & CEO de la Asociación de la Industria Aeroespacial de Canadá (AIAC); Javier Pérez, Director General de Aernnova México; José Luis Garza, CEO de Interjet; Rafael Gallegos, Director de Calidad & EHS de Gulfstream Mexicali; Héctor Heras, Gerente General México de Textron Aviation; Bijan Latifzadeh, Director de Estrategia y Desarrollo de Operaciones de la Oficina Regional México de UTC Aerospace Systems; Aldo Rodríguez, Gerente General de Senior Aerospace México; entre otros.
Para mayor información sobre participación en la Mexico’s Aerospace Summit 2014 (Cumbre Aeroespacial de México), los interesados pueden contactar a Sergio Ornelas a los teléfonos Desde USA: 1 877 864 8528 / Desde México: 01 800 170 1010 | – +52 (614) 414-8640 / +52 (614) 414-8638 Email: [email protected]