Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., Luis Enrique Estrada Luevano, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, refirió que el municipio de Querétaro se sumaría a la estrategia del estado para disminuir los delitos de robo a casa habitación y a vehículo.
Lo anterior luego de que el gobernador del Estado de Querétaro Francisco Domínguez Servién declarara que estos delitos mencionados se han elevado en la entidad en este último año.
En este sentido Estrada Luevano dijo que no tienen información hasta el momento para asegurar si estos dos delitos se han comportado de la misma forma que a nivel estatal, es decir, en aumento.
En cuanto a la reunión que el gobernador dijo que sostendría con los alcaldes, dijo no tener conocimiento aún de alguna cita que ya se hubiera concretado, sin embargo, aseguró que en caso de ser requeridos asistirán a dicho encuentro.
«Seguramente el presidente municipal sí tendrá ya alguna noticia, pero estaremos atentos a la instrucción que hiciere el señor presidente para estar atentos y sumarnos al esfuerzo que se realice en esta materia» dijo.
Además, el funcionario señaló que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha mejorado la respuesta que da a las personas que denuncian robo de vehículos pues de cada 10 autos robados devuelven 7 u 8.