
Mujeres, protagonistas del turismo en Querétaro: Adriana Vega
Hasta ahora, el Poder Legislativo ha hecho caso omiso a esta nueva modalidad de transporte, consideró el presidente del Colegio de Abogados Litigantes.
QUERÉTARO, Qro., 21 de julio de 2015.- El Colegio de Abogados Litigantes urgió a las autoridades locales y a los diputados a iniciar las acciones para legislar para la operación de Uber, con el fin de dar seguridad al usuario final.
El presidente del Colegio, Calixto de Santiago Silva, señaló que ante la disposición de Uber de brindar servicios de transporte a otras empresas, es necesario que el estado avance en la adecuación de una legislación local.
Señaló que, por lo general, la sociedad avanza con mayor rapidez que los cambios legales, pero en este caso es necesario avanzar en esas modificaciones.
“Siempre los diputados tienen que observar los diferentes conceptos, legislar a futuro, no de rodillas, sobre algo que está sucediendo, porque si en estos nuevos transportes pasa un accidente o no se responsabiliza imaginen en qué problemas dejan al usuario”, señaló.
Hasta el momento, solamente se legisló para ordenar a empresas como Uber en el Distrito Federal, pero se espera que otros estados hagan lo mismo, por tratarse de un tema de movilidad urbana.
Consideró que, hasta ahora, el Poder Legislativo ha hecho caso omiso a esta nueva modalidad de transporte, pero es urgente que se regule para su operación en el estado.
La aplicación Uber anunció que pretende ofrecer un servicio de transporte privado para la movilización de empresas, a través del cobro de una tarjeta corporativa.