Indicador Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 8 de febrero de 2014.- Alejandro Bocanegra Montes, presidente de la liga de colonias agrarias y diputado de la 57 legislatura, dijo que como uno de los representantes del sector campesino, se estarán sumando al trabajo al que los convocó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Refiere el líder campesino, que con la reforma profunda al campo, se pudo ver la intervención del mandatario federal como hacía muchos años un presidente se interesara en el sector, lo que los motiva y les da confianza.
Bocanegra Montes, dijo que uno de los beneficios que han tenido con las reformas, es con los insumos, cuando antes con eso les pegaban, pero ahora los podrán tener a un menor costo, además de que lo podrán adquirir en el país, lo que minimiza los precios, siendo uno de los incentivos más importantes para el sector productivo.
Indicó que una de las promesas que se les hizo desde la secretaría federal, es el tema de la burocracia que había en la SAGARPA, así como en algunos programas, siendo uno de los problemas que siempre tuvieron, pero espera que sea un punto que se resuelva en corto tiempo.
Otro de los beneficios que tiene el campo, es el incremento al presupuesto; “hoy el gobierno federal le apuesta a Querétaro, por lo que sin duda alguna el sector de los campesinos nos compromete a seguir produciendo”.
Dijo que con esta labor, espera que la burocracia merme y llegue a tiempo con ello los recursos y los apoyos, cuando se les requiera, ya que el Secretario se comprometió a que se les entregaran cuando en verdad lo necesiten.
Señaló que el compromiso del gobierno fue inmediato, e incluso dijo que los apoyos ya están, pero que seguramente la burocracia y las reglas aún siguen ahí, pero tienen que trabajar de la mano con gobierno “y eso lo tenemos que hacer los productores y el gobierno federal”.
Destacó que la reforma fiscal va a afectar a los grandes productores, y que los pequeños o los que están en las zonas temporaleras, no sean afectados.
Al respecto señaló que un estimado del 15 por ciento serán quienes puedan tener afectaciones, de entre los 35 a 40 mil productores que hay en el estado.