Indicador Político
En otra ocasión, trabajadores de la constructora aledaña a la colonia Esmeraldas, lograron subir a tres niñas a una camioneta, solo que las víctimas lograron bajarse.
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 09 de mayo de 2015.- Tras varios incidentes que han sufrido menores de edad de la colonia Esmeraldas, por parte de los trabajadores de una constructora aledaña a la zona, un sujeto se salvó de ser linchado, al ser denunciado por una pequeña, de 8 años de edad, ya que trató de llevarla al interior de una camioneta.
Los padres de la menor señalaron a Quadratín que la niña caminaba por la calle Esmeralda, a solo una cuadra de su domicilio, cuando el sujeto, de aproximadamente 27 años de edad, acompañado de su padre, trataban convencer a la menor de subirse a una camioneta.
Sin embargo, la menor logró correr a su domicilio y dar aviso a su padre, quien de inmediato salió de su hogar a seguir la camioneta, la cual ingresó a las instalaciones de la bodega de la constructora del lugar.
Tras el incidente solicitaron el apoyo de la Policía Municipal, pero como tardaron cerca de 40 minutos en llegar, los padres de la niña y algunos vecinos dialogaron con el encargado del lugar, quien se negó a hacer algún tipo de procedimiento en contra de su empleado, por lo que los ánimos subieron de tono, y los ciudadanos trataban de agredir al sujeto.
Al llegar la policía, según narraron los padres de la menor, las cosas empeoraron ya que los oficiales amenazaban con llevárselos detenidos por faltas administrativas, alegando que alteraban el orden público, lo que causó más molestia entre los ciudadanos.
Indicaron que con esta ocasión, ya son cuatro los problemas que tienen con el personal de dicha constructora, sobre todo con los que se encargan de limpiar las casas nuevas, y la anterior situación que se tuvo, los sujetos lograron subir a tres menores a una camioneta roja, solo que las víctimas lograron bajar del vehículo, por lo que piden mayor atención a esta zona de la ciudad.