
Prohíben uso de recursos públicos en concursos de belleza en Guerrero
José Báez, dirigente del PAN en Querétaro, se reunirá con los 13 diputados electos de su partido para conocer sus propuestas legislativas y perfilar al nuevo coordinador de la bancada local.
QUERÉTARO, Qro., 23 de junio de 2015.- José Báez Guerrero, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, anunció que a partir de esta semana realizará entrevistas individuales con cada uno de sus 13 diputados locales electos, a fin de conocer sus propuestas legislativas, además de sus fortalezas personales.
El motivo de estas reuniones, señaló, será para perfilar al siguiente coordinador de la bancada local de Acción Nacional.
“No se ha generado esta reunión colectiva, y me gustaría hablar en lo individual con cada uno de ellos para ver su vocación, los temas que traen, las propuestas que hicieron, más allá de la plataforma del partido; haré una reunión primero de forma individual, pero ese trabajo todavía no se realiza”.
Será derivado de la reunión que tenga con los diputados panistas que José Báez eligirá quién de sus legisladores será electo para presidir la coordinación de la fracción legislativa del partido, ya que hasta el momento, existen diversos candidatos que tienen el perfil para ostentar esta responsabilidad.
“Todavía no hemos trabajado en la agenda, porque primero tenemos que tomar esas decisiones estructurales para ver quién se va hacer cargo de qué tema”.
De acuerdo con José Báez, actualmente son cuatro diputados los que tienen el perfil para poder coordinar al grupo, tal es el caso de Erik Salas, Antonio Rangel e incluso Roberto Cabrera, quienes ya han sido legisladores en congresos pasados.
“Será esta semana que empiece con estas reuniones para tomar esta decisión e ir viendo las propuestas qué proposiciones se pueden retomar, qué opinan de la coordinación del grupo y como se trabajará en la LVIII Legislatura de Querétaro”.
En cuanto a la propuesta legislativa, José Báez aseguró que estará se tendrá lista antes de iniciar el periodo legislativo, y privilegiará todas aquellas iniciativas de ley que han sido presentadas en congresos anteriores y que no pudieron ser solventadas por la falta de acuerdos con las fracciones opositoras.
“Hay una agenda legislativa que presentamos ante el instituto, habrá que retomar muchas temas; necesitamos, en un primer momento, hacer un análisis de lo que se queda pendiente de esta actual legislatura, ver qué temas vamos a continuar y, por otro lado, hacer propuestas muy concretas”.