Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
QUERÉTARO, Qro., 2 de junio de 2014.- Marcos Aguilar, diputado federal, llevó a cabo un desayuno con integrantes de los medios de comunicación de cara a la conmemoración del Día Nacional de la Libertad de Expresión, en el que aseguró que en los siguientes días se reunirá Miguel Nava Alvarado, titular de la Defensoría de los Derechos Humanos.
El objetivo de esa reunión será analizar el procedimiento de reposición, que actualmente no se puede llevar a cabo por un recurso de inconformidad presentado por el ombudsman.
Afirmó que el trabajo que ha realizado Miguel Nava al frente de la defensoría ha sido íntegro y ha cumplido con los mandatos de la ley; sin embargo, puntualizó que se deberá acatar el fallo de la corte.
En cuanto a la responsabilidad que recae en el diputado federal por haber sido parte del congreso que generó esa elección en la defensoría, Marcos Aguilar se deslindó de cualquier responsabilidad al asegurar que la Mesa Directiva, a cargo del PRI, fue la responsable de estas determinaciones, tomadas unilateralmente.