HUMILPAN, Qro., 12 de marzo de 2014.- La Presidenta Municipal de Huimilpan Mary García Pérez, inauguró en las Cabañas de la Presa de San Pedro, la “Segunda Reunión Ordinaria de Coordinación con Secretaría de la Juventud e Instancias Municipales de Juventud” esto en compañía de la Secretaria de la Juventud del Estado, Carla Andrea Spinolo Prieto.

La Presidenta comentó que el Municipio de Huimilpan tiene un compromiso sólido y decidido con los jóvenes muestra de ello, dijo, fue la reciente creación del Instituto de la Juventud, cumpliendo así con un compromiso adquirido en esta administración con los jóvenes de su municipio, quienes sin duda son el presente y el futuro de Huimilpan, hoy sumados en estas reuniones donde se encabezan las voces de todo este sector del estado.

En compañía del enlace de la Secretaría de Juventud en el Municipio de Huimilpan, Jairo Morales Martínez y la Regidora que preside la Comisión de Asuntos de la Juventud y el Deporte, Nancy Gómez Lara, la Presidenta Municipal dio la bienvenida a la Secretaria de la Juventud  y a todos los jóvenes integrantes de las diferentes instancias municipales de la juventud.

Refirió que con la creación del Instituto en enero de este año, se ha proporcionado asistencia de poco más de 90 jóvenes de Huimilpan en el programa “Somos Becas 2014”; así como propiciar que por primera vez, lleváramos la representación del Municipio en la “Legislatura Juvenil”. Asimismo, destacó que se han creado programas de prevención implementados con los jóvenes de las secundarias y preparatorias, además que el Municipio pudo ingresar en el programa “Jóvenes Emprendedores” 2014.

Por su parte, Andrea Spinolo agradeció a la Presidenta Municipal por la hospitalidad recibida, además de destacar que con la creación del Instituto de la Juventud en el Municipio, se han tenido grandes avances en pro de la juventud en todo el Estado.

 “Querétaro es el único estado en el país que cuenta con todas las instancias municipales de la juventud al 100%  y esto es un gran orgullo por ser un esfuerzo compartido”, expresó.

En su participación, el enlace de la Secretaría de Juventud en el Municipio de Huimilpan, Jairo Morales Martínez, ratificó la invitación a todos las instancias de la juventud en el estado “a hacer el compromiso de trabajar al doble con la finalidad de no dejar pasar la oportunidad que se tiene hoy de aprovechar y explotar ese entusiasmo, creatividad y energía de nuestros jóvenes logrando que canalicen de forma positiva y a beneficio de todos los queretanos”.