Investiga PGR robo de gas LP en San Juan del Río
Domínguez reiteró que la oficial lesionada tendrá todo el apoyo del gobierno. Además, dijo que PEMEX se hará cargo de los gastos médicos de la oficial y de un bombero más que siguen hospitalizados
QUERÉTARO, Qro., 27 de enero del 2016.- Derivado del incendio registrado en San Juan del Río, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién informó que mantiene comunicación con el director general de Pemex y con la Subprocuradoría Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la PGR, instancia que atrajo la investigación.
«Estoy platicando con el director general de Pemex, en un rato lo voy a hacer con el Subprocurador de la delincuencia organizada de la PGR para ir a profundidad y no exponer una población con criminales de haberse arriesgado a toda una comunidad en sustraer gas para venderlo clandestinamente (…) primero es seguir vigilando sus ductos, actuaremos en lo que me diga el director general de Pemex y en coordinación con lo que salga hay que esperar los resultados de la PGR porque ahora se tiene que hacer justicia», recalcó.
Asimismo, reiteró que la oficial que resultó lesionada tendrá todo el apoyo del gobierno.
«Estuve con nuestra compañera porque cualquier persona que trabaje en un gobierno municipal, en un gobierno estatal son equipo, Elizabeth policía municipal de San Juan del Río está grave, la pudimos movilizar después de estabilizarla, al seguro social, ayer por la noche fui a ver a su familia, a sus padres, tiene 20 por ciento de quemadura de su cuerpo, lo grave es que está quemado el tacto respiratorio (…) en el caso de la Policía municipal, la quieren estabilizar, desentubarla en cuatro días, recuperarla y luego tener que ir a una seguramente injertos de piel tiene muy quemadas sus manos y no la vamos a abandonar», garantizó.
Además, confirmó que PEMEX se hará cargo de los gastos médicos de la oficial y de un bombero más que también sigue hospitalizado.
«También está con su salud complicada (el bombero) y Pemex ya tengo el ofrecimiento que se hará cargo de cualquier gasto», añadió. Domínguez Servién enfatizó que se tiene que hacer justicia en este caso y advirtió que no permitirá que los delincuentes cometan «locuras».
«Voy a hacer una gran convocatoria porque nos tiene que ayudar la ciudadanía, es un ducto de gas, no es un chupaducto de gasolina o diésel, no es lo mismo, hacerlo en un ducto de gas es una locura, estos criminales pueden haber volado toda la comunidad y esto es algo que no se debe de volver a repetir», sostuvo.
El gobernador de la entidad afirmó que desde el primero de octubre ha bajado prácticamente en su totalidad el número de las tomas clandestinas detectadas.