MÉXICO, DF., 22 octubre 2013.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Querétaro, Tonatiuh Salinas Muñoz, visitó este martes el Senado de la República para llevar las propuestas hechas por el sector empresarial en nuestro Estado sobre la Reforma Hacendaria a los legisladores federales.

En un comunicado de prensa, dijo que tras una serie de reuniones con representantes de las diversas cámaras empresariales locales, Tonatiuh Salinas acudió a las instalaciones del Senado de la República para reunirse con los senadores Enrique Burgos García, Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, José Francisco Yunes Zorrilla, Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, y con Miguel Ángel Chico Herrera, Presidente de la Comisión de Reforma del Estado, a quienes entregó un documento con comentarios, sugerencias y observaciones hechas por los empresarios en Querétaro.

Destacó que el PRI de Querétaro será interlocutor entre los sectores sociales, gobierno y legisladores, Tonatiuh Salinas agradeció la apertura de los senadores para escuchar las sugerencias que sobre la Reforma Hacendaria existen entre los empresarios. “El PRI en Querétaro está escuchando con atención las demandas de los diferentes grupos sociales y persigue ser un interlocutor reconocido, eficiente y eficaz entre la sociedad y los tomadores de decisiones en Querétaro y en el País”, dijo.

Como representante del sector empresarial, acompañó al Dirigente Estatal del PRI, Carlos Gómez Gajón, Vicepresidente de la Asociación de Ejecutivos de Relaciones Industriales A.C. quien expuso los diversos motivos del empresariado queretano sobre la Reforma Hacendaria que, desde su punto de vista, impulsarán la generación de empleo y la atracción de inversión en nuestro Estado.

El Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, el Senador José Francisco Yunes, manifestó que como cámara revisora se trata de un encuentro muy oportuno ya que la iniciativa de Reforma Hacendaria se encuentra en este momento en discusión en el Senado y todas las sugerencias y preocupaciones serán escuchadas y planteadas con los debidos argumentos.

En su momento, el Senador Enrique Burgos García, Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, se dijo sensible a los planteamientos expuestos que, dijo, serán analizados profundamente. Agradeció también a Tonatiuh Salinas este puente entre sociedad queretana y legisladores federales ya que todas las opiniones tienen cabida, y con este tipo de enlaces se facilita que sean escuchados en los lugares adecuados.

En los próximos días, dijo el Senador Miguel Angel Chico Herrera, las recomendaciones hechas por el sector empresarial de Querétaro se incorporarán a la mesas de discusión que se llevarán a cabo con los integrantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Con este encuentro entre Tonatiuh Salinas Muñoz y los Senadores Burgos García, Yunes Zorrilla y Chico Herrera, el PRI de Querétaro contribuye con el refuerzo de propuestas cuyo único objetivo es mejorar las condiciones generales de vida para los queretanos.