Indicador Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 19 de diciembre de 2014.- En reuniones con habitantes de las colonias El Pedregal y San Cayetano, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río buscan tomar acciones en conjunto con los habitantes para tener espacios más seguros.
En primera instancia, se acudió junto con representantes de diferentes áreas del municipio, para escuchar inquietudes de los colonos de El Pedregal, que por su ubicación es un asentamiento de paso obligado de habitantes de otras partes de la ciudad, lo que genera flujo constante de personas y que atrae la atención de quienes habitan en ese lugar.
En este sentido, los colonos solicitaron mayor presencia policial en puntos cercanos a las vías del tren, en horarios matutinos y cuando cae la noche, ante la presencia en la zona de migrantes que rondan por las vías férreas, además de pedir más iluminación en sus calles.
En tanto que en la colonia San Cayetano en su primera sección, su inquietud principal es debido a la ubicación de algunas vecindades a las que constantemente llegan a vivir personas provenientes de otras entidades y a su parecer, son quienes cometen actos que van en contra de la tranquilidad y de algunos delitos, pues en general quienes han vivido por años en la colonia, se conocen entre sí.
En San Cayetano solicitaron también mayor presencia de unidades policiales, principalmente los fines de semana en que se nota la presencia de sujetos ingiriendo bebidas embriagantes, escandalizando y protagonizando riñas en la vía pública.
En ambas colonias, la Jefatura de Prevención del Delito acordó realizar talleres con los habitantes.