Andy Martínez/Quadratín Querétaro | Fotos: Staff/Quadratín Querétaro
La reunión se da en el marco del Día Nacional del Arquitecto.
QUERÉTARO, Qro., 6 de octubre de 2015.- El gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién encabeza la mañana de este martes una reunión con el Colegio de Arquitectos, con motivo del Día Nacional del Arquitecto.
Están presentes los alcaldes de los municipios de Querétaro y Corregidora, Marcos Aguilar Vega y Mauricio Kuri, respectivamente.
En su intervención, Francisco Domínguez convocó al Colegio a trabajar en las cuatro regiones de la entidad: Centro, Sur, Semidesierto y en la Sierra.
Y es que consideró que el polo de desarrollo conformado por los municipios de Colón, El Marqués, Cadereyta y Ezequiel Montes, será la palanca de la nueva dinámica de crecimiento y ordenamiento en la entidad.
«Necesitamos de su experiencia, de sus proyectos», expresó.
Precisó que una de las estrategias es dotar de equipamiento e infraestructura a todos los municipios, para que los ciudadanos tengan el sentido de pertenencia y permanencia en cada región, donde puedan desarrollarse en diferentes ámbitos, como el empleo.
Reveló que de acuerdo con datos del AMPI, llegan 47 familias al día en Querétaro, lo cual implica un reto en materia de seguridad, vivienda, empleo, servicios, movilidad, entre otros rubros.
Por ello, agregó que la planeación contribuye al desarrollo urbano, el cual debe impactar positivamente en la calidad de vida de todos los queretanos.
En este marco, Domínguez Servién reconoció al gremio de arquitectos, el cual indicó es y será fundamental para el desarrollo de Querétaro, durante los próximos seis años.