MP tiene el monopolio de la persecución del delito: Braulio
QUERÉTARO, Qro., 4 septiembre 2013.- El ex presidente municipal de Tequisquiapan, Raúl Orihuela, sostuvo una reunión con la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, luego de la agresión de la que fue objeto hace unas semanas en un presunto asalto.
De acuerdo con el dirigente, José Báez Guerrero, la reunión se centró en la intención del hijo del ex munícipe en ser el presidente del panismo en dicho municipio.
“Tuve una reunión y platicamos sobre la renovación de la dirigencia del municipio de Tequisquiapan, el tiene unas impresiones del proceso (…) su hijo Cris tiene la intención, solicitió su registro como candidato y hay una comisión electoral conformada por militantes del municipio que calificará los registros”.
Dijo que Orihuela les comentó un poco sobre el caso de la supuesta agresión de la que fue objeto y rechazó un supuesto fuego amigo.
«Nos platicó sólo sobre el proceso de recuperación que ya se encuentra bien de salud y su intención es seguir participando en la política”.
No especificó si tuviera algún tipo de temor hacia su persona una vez que éste resultara lesionado, simplemente dijo que se encontraba de regreso en la política.
No se abundó de manera específica la supuesta agresión sólo la que ya se conoce que un grupo de sujetos ingresó a su domicilio y le disparó.