Seguridad, infraestructura pluvial y calidad de las vialidades en la capital queretana, fueron algunos de los cuestionamientos que le hicieron al alcalde.

QUERÉTARO, Qro., 22 de abril de 2016.- Seguridad, infraestructura pluvial y calidad de las vialidades en la capital queretana, fueron algunos de los cuestionamientos que le hicieron los representantes de organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas al presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

Esta mañana, el alcalde realizó una reunión para dar «Seguimiento a la Agenda Ciudadana», que fue compartida desde el principio de la administración.

Gustavo Muñoz Guzmán, director de la Universidad del Valle de Atemajac, expresó su preocupación sobre la falta de cámaras de videovigilancia en todas las colonias de la capital, mismas que son necesarias (según dijo) para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Por su parte, Aguilar Vega refirió que se habían identificado varias zonas en las que hacía falta instalar más cámaras de videovigilancia y por tal motivo se tomó la decisión de adquirir 90 cámaras más para instalar en el municipio.

«En la zona de Santa Rosa Jauregui, en la zona de Jurica de Juriquilla son en las que se requieren más cámaras y en la zona de Menchaca hay varias zonas identificadas en donde se requieren mayor cantidad de cámaras», dijo el alcalde en entrevista.

En cuanto a la infraestructura pluvial Aguilar Vega mencionó que hacía falta mucha consciencia por parte de la ciudadanía para evitar el desecho de basura en la vía pública para que se pueda explotar la capacidad total de los drenes.