Hay confianza del Gobierno Estatal en llegar a un acuerdo en las próximas horas.

QUERÉTARO, Qro., 30 de mayo de 2016.- Este lunes el secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, sostiene una reunión con integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (STSPE) con el objetivo de llegar a un arreglo y evitar la huelga prevista para este martes.

Lo anterior luego de que Carmen Mancha Prado, líder de dicho sindicato, ingresó ante la Oficialía de Partes del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, un emplazamiento a huelga de los trabajadores del poder Ejecutivo para este 31 de mayo, por supuestos incumplimientos y violaciones al reglamento de pensiones y jubilaciones, así como a diversos convenios de trabajo.

«Justo ahorita voy a tener una plática con representantes del sindicato (…) es normal el proceso de diálogo, una situación de esta implica varias reuniones, varios planteamientos que se van poco a poco afinando».

Por tanto, afirmó que hay confianza del Gobierno Estatal en que llegarán a un acuerdo en las próximas horas, ya que, reiteró, todavía hay  sindicalizados que no están informados sobre la ley de jubilaciones y pensiones.

«Yo espero que en las próximas horas ya exista un entendimiento de parte de los representantes del sindicato, con la postura de privilegiar una ley que fue emitida por el Congreso del Estado para evitar más abusos (…) se necesita un poquito más de mayor información y también que algunos puntos donde hay mala interpretación o que falta claridad quede perfectamente definidos por ambas partes», finalizó.