El aspirante panista a gobernador consideró importante más infraestructura para atraer mayor inversión.

QUERÉTARO, Qro., 26 de mayo de 2015.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del estado, Francisco Domínguez Servién, se reunió con integrantes de la Asociación de Ejecutivos de Relaciones Industriales (AERI) en la entidad, donde dio a conocer que para potenciar el desarrollo económico se creará un Sistema Estatal de Fomento a los Sectores Productivos, a través de la Ley de Fomento Económico local.

Durante la reunión, explicó que en dicho Sistema se contempla la creación de un Consejo Estatal para el Fomento Económico, comisiones intersecretariales por sector y oficinas de trámites únicos; así como la obtención de presupuestos, recursos y fondos federales o internacionales.

Pancho Domínguez agregó que garantiza el poder potenciar la industria aeronáutica, automotriz, textil y de turismo, a través de las acciones específicas en materia de infraestructura, seguridad, movilidad y economía.

Al respecto León Felipe Moya Dauman, Presidente del Consejo Directivo de AERI, dijo que “la competitividad a nivel mundial tiende a basarse en la productividad, las empresas reconocemos se debe elevar la calidad y competitividad de los productos que ofrecen y el factor humano se convierte en el gran diferenciador de las empresas (…) La educación es clave para el desarrollo potencial humano”.

Por ello, solicitaron que exista certeza jurídica, vinculación del sector educativo y productivo, transporte para trabajadores, destinar el impuesto sobre la nómina a la construcción de centros de capacitación y abrir fuentes de empleos para grupos vulnerables.

En este sentido, Pancho Domínguez se comprometió a terminar el libramiento Palmillas- Apaseo con el cual se evitará que 24 mil unidades de transporte pesado ya no atraviesen la ciudad de Querétaro.

Para la movilidad de los trabajadores, reiteró su compromiso para realizar un esquema bipartito y que se pueda ofrecer un transporte eficiente y de calidad, pues destinan el 30% de su salario en movilidad.

El candidato del PAN al gobierno del estado presentó ante los integrantes de AERI su propuesta de plan de trabajo en materia económica, de infraestructura, seguridad y de movilidad.