Con el Tren Maya terminó el periodo neoliberal: Sheinbaum
QUERÉTARO, Qro., 29 de septiembre de 2014.- El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, manifestó su respeto a las distintas expresiones políticas frente al próximo proceso electoral.
Sin embargo, subrayó que por ahora se concentra en el trabajo de la administración municipal y su responsabilidad para el fortalecimiento de la infraestructura, porque “el proceso electoral ni siquiera ha comenzado”.
En el caso de los secretarios o funcionarios municipales, Loyola Vera dijo que hasta ahora no le manifiestan su interés por participar en algún cargo de elección en el proceso del 2015.
“Ningún funcionario público se ha acercado con un servidor para compartir ningún tipo de inquietud política, el llamado, la instrucción a todos los colaboradores es mantener nuestra concentración en lo que es nuestra responsabilidad”, afirmó.
El presidente municipal avaló la decisión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Nueva Alianza por establecer una coalición en el proceso electoral, pero habrá que esperar el rumbo que tomen las dirigencias.
Asimismo, dijo desconocer las declaraciones del presidente estatal de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Ortiz, respecto a que sostuvieron pláticas para una candidatura común.
“Yo lo que leí de Movimiento Ciudadano fue otra cosa. Leí todo de la semana pasada y fue otra cosa”, insistió el edil capitalino.