QUERÉTARO, Qro., 14 octubre 2013.- La Secretaria de Seguridad Pública del municipio de Querétaro reporta un incremento del 20 por ciento en riñas, llegándose a comentar 150 en un fin de semana, siendo principalmente entre familiares.

Lo anterior dio a conocer el titular de la Secretaria de Seguridad Pública municipal, José Héctor Benítez López, quien dijo que de los 150 casos que se registran en la semana el 85 por ciento de estos es entre familiares.

El funcionario municipal expreso que este incremento que se ha dado de riñas es debido a la falta de tolerancia que hay entre las personas y al crecimiento que presenta el municipio de Querétaro.

“Se ha incrementado en un 20 por ciento aproximadamente, hay más población hay más intolerancia y tenemos que trabajar a ese tipo de población y no solamente es la policía municipal sino todos y cada uno de las instituciones”.

Dijo que este problema se presenta en todo el municipio sin embargo es más constante en la zona norponiente de la capital y se presenta de los 150 casos que se registran el 85 por ciento de estos es entre el núcleo familiar.

“Norponiente es en varias zonas es donde se maneja mucho esta cosa (…) cada fin d semana pero viene desde riña familiar a riña campal no es en una sola modalidad existe mucha riña familiar y es ahí donde bueno la familia es una institución y ahí no se da una buena comunión entre la familia”.

Asevero que gracias a los programas implementados por parte de la secretaria se ha logrado reducir los niveles en Santa Rosa Jauregui.

“Santa rosa ha sido controlado a niveles favorables es el municipio en donde hemos estado trabajando en todo pero si necesitamos el apoyo y la participación de la gente”.

Destaco el titular de la SSPM Héctor Benítez, que este problema social se ha vuelto más frente en el cual este fin de semana dejo a una persona fallecida por riña.

“Estamos hablando que de los cuatro días de fin de semana unas 100 a 150 personas dependiendo quincena o no quincena es cuando más existe el número de riñas (…) en San Pedrito Peñuelas en la calle Calcedonia No 205, fue por riña hubo un evento anterior al parecer fue un desquite”.