Indicador Político
En el proyecto establece que los concesionarios podrán acceder a recursos federales para bajar recursos para adquirir estas nuevas unidades
QUERÉTARO, Qro., 25 de enero de 2016.- De acuerdo con el proyecto ejecutivo de Gobierno del Estado como parte del proceso de renovación de unidades del transporte público, establece al menos una demanda de 170 unidades para atener las necesidades de la población.
Es por ello que se espera que para marzo y abril se pueda adquirir las primeras 57 unidades de trasporte público luego de que fueran dados de baja 87 unidades las cuales por sus condiciones y el desgaste fueron discontinuadas.
Indica que estas nuevas unidades serán modelo 2017 y tendrán especificaciones diferentes tal y como se estableció con la nueva creación de la empresa única, las cuales utilizarán gas natural.
En el proyecto establece que los concesionarios podrán acceder a recursos federales para bajar recursos para adquirir estas nuevas unidades las cuales tiene un costo que van desde el millón y medio hasta un millón 700 mil pesos.
«El 100 por ciento es por parte de los concesionarios lo que hacemos es ayudar a la negociación para conseguir créditos blandos y la creación de la empresa única ayudara a bajar el precio por el número de cantidad que se pueda adquirir».
NUMERALIA:
En el 2016 se van a requerir 170 unidades
Las primeras que vamos a tener son 57 de DINA
Entre dos y tres meses estarán en funcionamiento y serán de gas,
El resto del año habrá 33 unidades más