Dos personas resultaron lesionadas durante el enfrentamiento con personal de Ferromex.
QUERÉTARO, Qro., 30 de agosto de 2015.- La tarde de este domingo se registraron balazos en las inmediaciones del tren en la localidad de Santa María Magdalena.
Los primeros reportes que se dieron a conocer al 066 Emergencias, informaron que dos personas resultaron lesionadas durante el enfrentamiento con personal de Ferromex. A decir de los vecinos, el atentado fue por viejas rencillas y no por robos al tren.
Los heridos fueron: un hombre de 41 años, quien recibió impactos de bala en el torax y cuello, y un joven de 22 años.
El incidente ocurrió luego de que varios sujetos armados de seguridad del tren notaron la presencia del joven, con quien han tenido problemas, por lo que le comenzaron a disparar con armas de fuego calibre 9 milímetros.
Junto a él se encontraba otro sujeto, por lo que también resultó lesionado en cuatro ocasiones, tres de ellas en el tórax y una en el cuello, quedando gravemente herido.
El hecho provocó una fuerte movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) y de la Policía Estatal, quienes acudieron a verificar lo ocurrido.
Además, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y de la Cruz Roja socorrieron a los afectados, y los trasladaron a un nosocomio.