
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
Los casos se han presentado a lo largo de ocho años y son personas que acuden a la Basílica de Nuestra Señora de Dolores para buscar el remedio a su malestar demoniaco.
QUERÉTARO, Qro., 8 de abril de 2016.- Rogelio Cano López, rector de la Basílica de Nuestra Señora de Dolores, informó que a lo largo de ocho años en la entidad se han desarrollado más de 40 casos de exorcismos de personas de la entidad, de México y hasta de extranjeros que acuden a este Santuario para buscar el remedio a su malestar demoniaco.
En este sentido, aseguró que estas posesiones demoníacas antes de ser atendidas por los sacerdotes se deben analizar detenidamente, ya que en muchas ocasiones se presentan casos que no se consideran posesiones, sino que son males psicológicos que requieren tratamientos médicos para su cura.
Cabe destacar que las personas que han acudido a la Basílica son de Guatemala, Estados Unidos y países de Centroamérica, quienes han teñido episodios de posesiones, que incluyen el hablar en lenguas muertas, el cambio de los ojos, levitaciones, cambios de voz, así como el rechazo a cualquier signo religioso.
De acuerdo con el rector de la Basílica de Dolores, durante años este santuario sirvió como sede para que los presbíteros y sacerdotes de toda la Diócesis de Querétaro, electos por los obispos, instruyeran en las acciones del exorcismo, esto derivado de que la Basílica cuenta con todos elementos cristianos para expulsar al «demonio» de cuerpos terrenales.