Denuncian humillaciones a detenidos por policías municipales en Guanajuato
QUERÉTARO, Qro., 15 de agosto de 2013.- Gran movilización policial genero el reporte de robo con violencia en agravio de una mujer, pero a pesar de ello, sin que hasta el momento se reporten detenidos.
Se informó que al número de emergencias 066 se recibió el reporte de un robo con violencia en contra de una mujer, por lo que varias unidades llegaron a la calle de Zaragoza, casi esquina con Ayuntamiento, en el centro de la ciudad.
Los oficiales indicaron que dos sujetos con lujo de violencia arrebataron a una fémina una cadena de oro, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.
Al lugar llegaron más de 7 patrullas, motopatrulleros y elementos a pie, quienes recorrieron Corregidora, Ayuntamiento, Zaragoza, los fraccionamientos aledaños, pero no se encontró a los amantes de lo ajeno.
Testigos de los hechos manifestaron que de la zona mencionada salió un vehículo en color rojo a velocidad inmoderada, tomando Corregidora con dirección al norte de la ciudad, y de tras de él iba una patrulla. Al llegar a la altura de 27 de Septiembre, otra unidad policial salió de esa arteria sin tomar sus medidas de seguridad y poco falto para que se originara un accidente.
Pero tras el incidente, el vehículo sospechoso logro darse a la fuga, sin darle tiempo a la policía a reaccionar.
Varios minutos permanecieron los policías “peinando la zona”, sin que se lograra la captura de los presuntos responsables.