Tremendo flamazo por fuga de gas en la empresa ubicada en el parque industrial Bernardo Quintana, provocó la evacuación de cientos de trabajadores.

QUERÉTARO, Qro., 18 de enero de 2016.- Tremendo flamazo por fuga de gas en la empresa Daewoo, ubicada en el parque industrial Bernardo Quintana, provocó la evacuación de cientos de trabajadores, dejó daños materiales importantes en la fabrica y al menos una veintena de personas intoxicadas por el humo.

De acuerdo con el subdirector de Protección Civil Municipal de El Marqués, Alejandro Vázquez Mellado, la empresa será suspendida en la totalidad de sus actividades, esto porque no actuaron debidamente con el protocolo de control de emergencias.

Se precisó que en total fueron 18 personas intoxicadas, dos de ellas de gravedad y todas pertenecientes a la brigada de control de incendios de la propia empresa Daewoo.

Asimismo se dijo que tras la fuga del gas, un factor externo pudo haber provocado las llamas, pues no hay puntos de ignición cercanos.

Al momento de que ocurrió el siniestro, toda la nave se vio cubierta por el humo y fue esa situación lo que llevó a atender la emergencia cuanto antes, pero la brigada no utilizó equipo de protección ni seguridad, por lo que terminaron inhalando el humo.