Operativo en San Miguelito consigue detención de 10 hombres
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 13 de julio de 2014.- Tres lesionados de gravedad, además de coraje, confusión e impotencia, dejó a los invitados a una fiesta de XV Años una balacera registrada en la comunidad de San José Galindo, puesto que en el número de emergencia 066 no contestó los llamados, lo que dio al agresor la oportunidad de fugarse.
Para que las ambulancias de la Cruz Roja, una empresa particular y Protección Civil, pudieran entrar al lugar de los hechos, se tuvo que solicitar el apoyo de la Policía Federal, que sí contestó las llamadas y atendió a los ciudadanos.
Sin embargo, el sujeto que tras tener una diferencia con otras personas activó su arma contra ellos tuvo todo el tiempo de poner distancia de por medio.
Las fuentes consultadas señalaron que una de las víctimas presenta cuatro impactos de bala en la espalda, otro tenía dos lesiones en las piernas, y el tercero, uno al costado de la caja torácica.
Pero las cosas en San Juan del Río no sólo está mal en seguridad, sino en atención hospitalaria, puesto que los lesionados fueron trasladados al IMSS y al Hospital General de la zona oriente y en ninguno de los dos nosocomios los quisieron recibir pese a la gravedad de las lesiones que presentaban y terminaron por enviarlos a nosocomios particulares y al de Cruz Roja.
Esta comunidad tiene antecedentes de problemas, pues, según vecinos, hay pandillas que tienen al poblado azorado a sabiendas de que la policía nunca entrará a detenerlos.
Sobre este caso se informó que al parecer hubo más lesionados, pero como el apoyo de la Policía Municipal nuca llegó los heridos se retiraron por sus propios medios.