Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Odorico Reséndiz se encontró tirado inconsciente en Hermosillo; a más de tres meses de haber sido internado se localizó a su familia.
JALPAN DE SERRA, Qro., 23 de marzo de 2015.- Tuvieron que pasar 29 años para que Odorico Reséndiz García se reencontrara con sus seres queridos, quienes lo consideraban si vida; esto, gracias a un comunicado a través de redes sociales, donde aparecía en una imagen internado en un Hospital de Caborca, Sonora.
Grande fue la sorpresa de la Señora Gloria Reséndiz García, hermana de Odorico, así como de sus cuñados Antonio García y Juana Jiménez al ver publicada en el Facebook la fotografía de su familiar en la que aparece enfermo (delicado de salud), comparte Voz de la Sierra, medio que se trasladó hasta la comunidad de Laguna de Pizquintla y al entrevistarse con los familiares.
Manifestaron haberlo reconocido de inmediato, a pesar de que desde los 14 años de edad salió de su comunidad para ir a trabajar a los campos de algodón en el estado de Sonora.
“¡Es Odorico; es él, ya lo dábamos por muerto! Se fue desde los 14 años de edad a la pisca del algodón y nunca más supimos de su persona, ya que nunca se comunicó con la familia”, manifestó Juana Jiménez.
Gloria Reséndiz y Antonio García señalaron que son ya aproximadamente 29 años que no sabían nada de él y que sus compañeros de viaje, les informaron desde hace mucho tiempo que ya había muerto.
“Ojalá que así también encontraran a todos los que están desaparecidos; pues al no saber nada de ellos no sabemos si están vivos o muertos”, expresaron los familiares de Odorico Reséndiz García.
Es de resaltar el apoyo que la familia está recibiendo de Gobierno del Estado, quienes cubrirán los gastos para su traslado vía aérea de Sonora al Distrito Federal.
De igual forma, vía terrestre, la presidencia municipal de Jalpan de Serra realizará lo propio este lunes 23 de marzo, quienes trasladarán finalmente de la Ciudad de México hasta la comunidad de Laguna de Pitzquintla, en donde los familiares esperarán aproximadamente a las 17:00 horas el retorno del hombre al que ya lo daban por muerto, tras 29 años de estar desaparecido.
Sin embargo, de la alegría que les originó el saber que Odorico está vivo, los familiares pasan a la preocupación, puesto que tras ser una familia de escasos recursos, ahora tendrán que ingeniárselas para cubrir los gastos médicos y las atenciones que requiera su familiar, quien ya no es aquel jovencito que partió a los 14 años a la pisca de algodón, sino un hombre enfermo que requiere atención médica especializada.