QUERÉTARO, Qro., 11 de junio de 2015.- El monto de inversión de las sociedades de inversión especializadas en fondos para el retiro (siefores) en Querétaro se registró de 1,867 millones de pesos en el primer trimestre del año, una disminución de 8% en comparación con el mismo periodo del 2014, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

De acuerdo con su reporte trimestral entregado al Congreso de la Unión, el rubro que afectó la inversión de estos recursos en Querétaro fue el de vivienda. La inversión de las siefores en dicho ámbito se reportó de 1,338 millones de pesos en enero-marzo de este año, cifra menor en 13.7% frente al mismo lapso del año anterior.

No obstante, otros aspectos en los que se registra la inversión regional presentaron un alza y otros se mantuvieron sin cambio para el caso del estado de Querétaro.

En total, según el reporte de la Consar, la inversión regional en los sectores industrial, de autopistas y municipios, vivienda y estructurados, que corresponde a las 32 entidades federativas del país, sumó 144,570 millones de pesos en el primer trimestre del 2015, lo que significa un aumento de 10% anual.

Leer más en El Economista