QUERÉTARO, Qro., 2 de octubre de 2014.- Con el fin de informar sobre las estrategias para que las empresas obtengan capital humano de alta calidad, se realizó el Simposio de Recursos Humanos para Altos Directivos, que organizó la Asociación de Empresarios de Relaciones Industriales (AERI).

En el simposio participan los directores generales y de las áreas de recursos humanos de más de 50 empresas de distintas cámaras, con representantes industriales de Alemania y Francia.

El presidente de la AERI en el estado, León Felipe Moya Dalumas, informó que en el foro se genera una relación entre las empresas mexicanas con los grupos de empresas alemanas y francesas para conocer de sus respectivas culturas laborales.

Señaló que afortunadamente la cultura laboral del estado genera un buen nivel de competitividad y hay paz en las relaciones empresas-sindicatos, por lo que se tienen condiciones para lograr acuerdos a favor de los trabajadores.

Moya Dalumas resaltó que la AERI Querétaro tiene 188 socios que representan a más de 130 mil empleos formales dentro de la entidad.