Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
QUERÉTARO, Qro., 18 de noviembre de 2014.- Con el objetivo principal de reflexionar y aportar ideas sobre el rol de las universidades en la ciencia, la innovación y formación de recursos humanos con competencias globales, la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) participó en la Segunda Cumbre de Rectores, México-Japón, en las ciudades de Aguascalientes y Guanajuato.
Dentro del Programa de la Cumbre, el Rector de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), Víctor Manuel Sánchez Cabrera, fue invitado a participar en el panel “La formación de recursos humanos en la era global”. Sánchez Cabrera en su intervención señaló: “En una sociedad global tenemos retos globales. En este sentido en la UTSJR estamos convencidos que para enfrentar estos desafíos debemos trabajar de manera conjunta gobierno-universidad-empresa, bajo el modelo de la “triple hélice”.
En esta segunda Cumbre Binacional, se abordaron temáticas trascendentales como: la innovación y emprendimiento, la formación de recursos humanos con competencias globales, la cooperación académica México y Japón y el fomento a la interculturalidad.
Durante los dos días que duró la Cumbre, se enfatizó la importancia de la educación para lograr una sociedad de conocimiento. De igual manera, el desarrollo tecnológico y científico, así como la innovación, se definen como pilares para el desarrollo económico y social sostenible en México.
Es importante mencionar que participaron 26 rectores mexicanos y nueve japoneses, representantes de 42 instituciones de educación superior mexicanas y 25 japonesas, de la embajada de Japón en México, del Gobierno de la República (SRE, SEP, CONACYT y AMEXCID) y de los gobiernos estatales de Guanajuato y Aguascalientes, así como de empresas japonesas en México.
La UTSJR tiene el compromiso con sus alumnos de buscar constantemente espacios de diálogo e intercambio de ideas con instituciones y empresas nacionales y extranjeras, a fin de conocer y afrontar los nuevos retos que se presentan en un mercado laboral cambiante y de grandes innovaciones tecnológicas y educativas.