Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
Colonos pidieron los servicios policiales de la dependencia, y al arribar los elementos -de 20 a 30 minutos tarde- presentaron una mala actitud hacia con los solicitantes.
QUERÉTARO, Qro., 04 de mayo de 2015.- Colonos de Prados del Tecnológico, en esta ciudad, presentaron una queja ante el área de Visitaduría General de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, luego de que pdiieron los servicios policiales de la dependencia, y al arribar los elementos -de 20 a 30 minutos tarde- presentaron una mala actitud hacia con los solicitantes.
A continuación se reproduce la queja presentada ante el órgano de control de interno de la SSPMQ:
«Los vecinos de la Colonia Prados del Tecnológico abajo firmantes elaboramos la presente queja, a fin de que se sancione a los oficiales responsables del reporte que a continuación se describe;
«En la madrugada del domingo 03 de mayo, siendo las 02:04 minutos, se recibe un whats app de un integrante del grupo de vecinos, quien labora en el Extra ubicado entre las calles Tecnológico de Córdoba y Tecnológico de Querétaro de ésta colonia, en el comunicado solicita apoyo para llamar a una unidad de policía en virtud de que un grupo de jóvenes, que bajo el influjo de sustancias exige se les venda alcohol. Indica también que se les negó la venta de alcohol, apegado a la disposición legal de horario; los jóvenes exigen y se alteran, comenzando a tener acciones violentas de golpear la puerta de cristal del establecimiento y a aventar los envases de cerveza contra los cristales de la puerta.
«Algunos vecinos, nos damos a la tarea demarcar al 066 solicitando la presencia de autoridades en el lugar a fin de que controlen la situación.
«A las 02:15 el apoyo policial no llega, por lo que dos vecinos se apresuran a ir al establecimiento para apoyar a los empleados del establecimiento. Los jóvenes agresores se retiran del lugar, no sin antes amenazar al personal de la tienda diciendo “MAÑANA VENIMOS CON LA BANDA”
«Entre las 02:17 y 02:20, arriba una unidad con dos oficiales, que al enterarse de lo ocurrido expresaron con notoria molestia “¿PARA ESO NOS HICIERON VENIR?” “TENEMOS MUCHOS REPORTES”.
«Los habitantes de ésta colonia NO tenemos la culpa de que sean pocos elementos los que trabajan de noche, como tampoco de que la autoridad máxima en esa dependencia NO planee y organice la forma de trabajo de su personal a cargo con el fin de poder atender los llamados que surgen en un día , lo cual, reiteramos, dicha máxima autoridad debería planificar.
«La solicitud de apoyo policial es un servicio al cual tenemos derecho, derivado de nuestros pagos de impuestos que sostienen a empleados municipales tales como los policías. Comprendemos que puede haber emergencias con indicadores de peligro mayores, sin embargo NO aceptamos que los policías que atendieron la emergencia se presenten con ese vano argumento y minimizando la emergencia para la que fueron enviados.
«Reiteramos que el personal del establecimiento fue amenazado que volverían para vengarse.
«Por lo anterior, exigimos se nos haga saber la solución a ésta queja ya que de oficios anteriormente entregados a la Secretaría y al Secretario mismo, JAMAS ha habido respuesta formal escrita, firmada y comprometida, (suponemos que el no responder por escrito a las misivas obedece al argumento de que “ya se va la administración”), por lo que solicitamos la respuesta a ésta queja sea por escrito».
Persona de contacto.
Clotilde Trejo
Representante vecinal