SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 12 de julio de 2014.- Ante la denuncia de los vecinos de Los Olivos, con respecto al tiradero de vísceras y desperdicios que surgen del rastro municipal, lo que ocasiona ya malos olores y plagas, Quadratín Querétaro acudió al lugar de los hechos, y se observó cuando salía una camioneta del edificio y vertía los desechos en una zona de cultivos.

Cerca de un medio kilómetro la camioneta detuvo su marcha; en el lugar tiraron los derechos como vísceras, pezuñas, sangre, piel, entre otros más y eran arrojados a una fosa, para luego echarles tierra para tratar de taparlos.

Al llegar al lugar, se pudo ver un charco grande de agua, la cual estaba revuelta con sangre, líquidos y grasa despedidos por los restos de los animales, al tiempo que se podía respirar un fétido olor.

Metros adelante se encontraron dos fosas, una de ellas contenía agua en mal estado, pero en la otra, la cual estaba casi a flor de tierra, pero se pudo ver las huellas de la camioneta que ya se había retirado, pero además en el hoyo estaba en la superficie sangre, piel y vísceras, material que había sido descargado unos minutos antes.

Pero además de esta fosa, en el lugar había montículos de pasto, ramas y horas de los árboles, de los que se presume, son parte de las podas que se realizan a los trabajadore del ayuntamiento, y en donde hace unos meses ya se registró un fuerte incendio.

Como se recordará, el rastro municipal desde la semana antepasada fue clausurado por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), al parecer en su línea del ganado vacuno.

Ante los hechos, Fabián pineda Morales, presidente municipal, señaló que no sabe cuál es el destino que se le da a los desperdicios o el trato que se les da a los mismos.

Hace algunos días, Manuel Álvarez, Secretario de Servicios Municipales conformó ante los medios de comunicación que los restos de los animales eran incinerados.