La construcción del colegio fue avalada por el edil Fabián Pineda, a pesar de la negativa de varios regidores, dada la vocación de suelo, que es de cultivo.

SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 21 de abril de 2015.- El tráfico que se llega formar en las inmediaciones del Colegio Nuevo Hidalgo, causa malestar entre los tablajeros, sobre todo a los comerciantes de este giro que llevan sus animales al rastro municipal.

Así lo denunció Alejandro de la Vega Chávez, presidente de la Unión de Tablajeros, quien dijo que con este colegio se entorpece el acceso al rastro desde la carretera que conecta la comunidad de Santa Matilde con el norponiente de la ciudad.

Indicó que este plantel educativo, fue considerado como una de las importantes inversiones de la zona, la cual fue respaldada por el alcalde Fabián Pineda Morales, aún cuando tuvo muchos problemas, ya que durante la sesión de cabildo, varios regidores, algunos priístas, no aprobaron el dictamen, toda vez que consideraban que el predio, que era utilizado para cultivo, no contaba con las características adecuadas para este proyecto.

Por ello, el líder de los tablajeros convocó a los colegios y agrupaciones dedicadas a la medicina veterinaria y a la producción de carnes, a integrar un consejo para la planeación de desarrollo urbano municipal.