Fausto Guerrero/Quadratín Querétaro
Denuncian que el gobierno estatal les negó recursos para competir en un campeonato nacional a celebrarse en Reynosa, Tamaulipas.
QUERÉTARO, Qro., 6 de agosto de 2015.- Jóvenes beisbolistas de la categoría juvenil, de 18 años de edad, no podrán asistir a un campeonato nacional en Reynosa, Tamaulipas debido a la falta de recursos.
La competencia será del 8 al 15 de agosto e integrantes de la Asociación de Béisbol del Estado de Querétaro A.C. dieron a conocer a Quadratín que no cuentan con apoyo y patrocinios por parte de las autoridades municipales y estatales quienes, acusan, han señalado de manera contundente que no ayudarán a los jóvenes deportistas en esta encomienda.
Precisaron que siempre ha faltado interés, ya que el béisbol no es un deporte tan popular en la entidad como lo es el fútbol y que, a pesar de que se cuentan con instalaciones como las de la Unidad Deportiva San Pablo, el complejo aún carece de algunas características para poder entrenar de manera adecuada.
“Hemos ido a tocar puertas y los apoyos han sido pocos o nulos. Tan sólo para poner un ejemplo: un bate profesional cuesta aproximadamente mil 200 pesos, a veces nos han dado unos tres que cuestan 400 pesos, pero que son de los que se rompen a la primera».
Manifestaron que se trabaja con jóvenes talentos de los municipios de Tequisquiapan, San Juan del Río, Querétaro, así como de la comunidad de Obrajuelo, Apaseo el Grande, perteneciente al estado de Guanajuato.
«Tenemos jóvenes con talento que podrían incluso quedar en alguna visoría de los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico, pero esto está a punto de perderse por la falta de recursos. Es triste que mejor en el estado de Guanajuato nos apoyen con la mitad del costo del transporte, cosa que no hemos visto aquí”.