Continúan afectaciones al sector restaurantero tras ataque en Cantaritos
QUERÉTARO, Qro., 12 de mayo de 2014.- El presidente de la CANIRAC, Eduardo de la Parra, reconoció que no se alcanzó la meta que se había calculado sobre la derrama económica para este fin de semana, la cual era de un 15 por ciento por arriba del año anterior.
«Yo creo que la expectativa que teníamos era bastante alta en comparación con el año pasado, no fue lo mismo porque no eran los mismos días, finalmente veníamos de un puente largo y además cayó en sábado y se limitó únicamente al día sábado el día fuerte para todos los restauranteros, no tengo las cifras pero creo que anduvimos sobre 45 mdp casi lo mismo que el año pasado, tomando en cuenta que el año pasado fueron más días por el día en que cayó».
Confió en que para el siguiente fin de semana se pueda emparejar un poco la situación para la industria de restaurantera y de los alimentos condimentados, pues se festejará el Día del Maestro, que aunque no se compara con el 10 de mayo, puede mejorar los ingresos de los negocios de este giro.
«Algunos de los restaurantes, no todos, se ven beneficiados por los eventos que hacen algunos colegios o sindicatos con los maestros, esperamos que podamos seguir teniendo un buen mes a finales de mayo y lo que es junio y julio son buenos meses por el turismo que llega a Querétaro, hay que seguir apapachando y cuidando al turismo».
Por último, detalló que en comparación al año pasado se ha tenido un crecimiento del 4 por ciento, pero que esperan que pudiera seguir incrementándose en favor de los empresarios y de la propia sociedad queretana.