Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 1 de enero de 2014.- El municipio de Querétaro busca regularizar 100 de los 200 asentamientos que se tienen en la capital queretana, al final de la administración que encabeza Roberto Loyola Vera.
Lo anterior dio a conocer el secretario de Gobierno municipal, Mauricio Ortiz Proal, quien dijo que se encuentra trabajando con las diversas dependencias estatales y federales a fin de que al final del periodo 2012–2015, se hayan regularizado 100 de los 200 asentamientos irregulares que hay en el municipio.
“Es una prioridad del presidente Roberto Loyola dar certeza jurídica a la gente, que por muchos años ha construido sus viviendas y lamentablemente los terrenos no tienen certeza jurídica y el objetivo prioritario de esta administración es que en al menos 100 de los 200 asentamiento humanos irregulares que hay en Querétaro se pueda entregar escrituras”.
Detalló que si bien en esta administración no se va poder terminar con los asentamientos irregulares, dejarán un avance considerable para que existan menos asentamientos irregulares en el municipio.
“Lamentablemente el fenómeno tendrá que ser atendido por otras administraciones, que es muy complejo debido a que se incrementa y hay algunos asentamientos se encuentran en situaciones jurídicas muy complejas”.
Asimismo dijo Ortiz Proal, que durante el año pasado se realizó la entrega de dos mil novecientas escrituras y esperan que durante este año esperen superar la cifra en un 30 por ciento de escrituras entregadas.
“Dos mil ciento noventa y dos, y este año lo que nos ha dicho el alcalde es que debemos estar en ese número como piso, sin ponernos un límite y esperamos poder tener un crecimiento de un 30 por ciento más en las escrituras”.
Finalmente dijo que se encuentran trabajando para finalizar el atlas de asentamientos humanos irregulares, para que los habitantes conozcan la situación jurídica que guarda su vivienda y así puedan conseguir la documentación para la regulación del predio.
“Estamos por terminar el atlas de asentamientos humanos irregulares y conocen cual es el estatus jurídico de su predio y conozcan que documentación deben concluir”.