Denuncian humillaciones a detenidos por policías municipales en Guanajuato
ESTADOS UNIDOS, 22 enero 2015.- Un virulento brote de sarampión que afecta ya a 67 personas en cuatro estados de EE UU tiene en jaque a las autoridades sanitarias de California y ha puesto el foco sobre la moda de no vacunar a los niños en algunos barrios acomodados.
El brote tuvo su origen en Disneyland, al sur de Los Ángeles, a mediados de diciembre. Los infectados por esta enfermedad estuvieron en el parque de atracciones o tienen relación con aquellos que estuvieron.
Según las autoridades y que destaca El País, el brote comenzó con un visitante enfermo en Disneyland entre el 17 y el 20 de diciembre. Todos los casos de exposición a ese primer infectado, que se desconoce, deberían haber manifestado ya síntomas hacia el 10 de enero. Según los datos difundidos por el Departamento de Salud de California este miércoles, hasta la fecha hay 59 casos detectados en el estado, de los cuales 42 están directamente relacionados con el brote en el parque de atracciones.
Además hay otros 3 en Utah, 2 en el estado de Washington, 1 en Colorado, otro en Oregón y 1 bebé en México. Al menos uno de los casos de Utah y el bebé de México no estaban vacunados. La mitad de los infectados son menores de edad. Se trata del brote más importante en California en 15 años, cuando la enfermedad se consideró erradicada.
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/01/21/actualidad/1421872147_047867.html