Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO. QRO., 17 se marzo de 2015.- De visita por el estado de Querétaro el nuncio apóstolico en México, Monseñor Christophe Pierre, se reunió con los medios de información para promover los libros de Talleres de Educación «Educar para una nueva sociedad».
Destacó que la iglesia debe contribuir de la mano con los padres de familia para la educación de los hijos, ello ante la circunstancia global que viven los jóvenes.
Ante ello, el Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, dio a conocer que el representante del Vaticano encabezó reuniones con instituciones académicas y funcionarios de gobierno para presentarles esta herramienta para tener una mejor educación y tener mejores valores humanos.
«Entendimos que la educacion debr de ser la primera de las emergencias y esta es una emergencia y en todo nuestro trabajo pastor (…) hemos promovido una gira de trabajo y promoverlos a la sociedad y esta gira inicio 13 y terminara el 19, en ella tendremos actores con la sociedad y estaremos con los sacerdotes y en las escuelas y en nuestras propias parroquias en la educación y podremos cuadyuvar con una sociedad más justa y los padres de familia les falta ayuda para su responsabilidad y el cambio de época y salir al encuentro con los padres de familia las convocatorias que hemos tenido han tenido buenas respuestas y el día de hoy nos reunimos con directivos de escuela y empresarios para difundir el esfuerzo».
Dijo que este libro consta de 150 páginas y aborda los temas de habiente cultural, el sistema de educación en el país, que la respuesta clave que es educar y 10 propuestas.
Por su parte el nuncio, destacó que este libro ayudará a todos los católicos y a la iglesia a reflexionar sobre la educación.
«Propone un camino y no se puede del resolver todo el problema porque eso es parte de toda la sociedad de ayudar a los educadores a su educación y hacer su papel y no es la misma cosa educar a un niño con Internet y teléfono y no es la misma cosa hace 50 años. La información de un padre que decía esa era la verdad, se llama a no perder su responsabilidad y pretendemos y la igual si a es educación en la fe la catequesis y educación en los valores y un padre de familia y tramitir la fe y será una desicion libre y no hacerla».
Dijo que la iglesia no está en contra de la reforma educativa y que no es función de ella el criticarla.
Indicó que en el caso del bullyng este sólo se terminará hasta que se rescaten los valores en las escuelas y familias.
«El problema es la violencia es parte de la cultura hay que preocuparnos y la educación y los padre de familia tiene el deber de ayudar a los maestros y el ‘bullying’ es un problema ya que los niños lo ven todo el día en Internet y la televisión y hay que ser exigente ya que cuando un niño nace en un ambiente propicio es tranquilo pero cuando no hay que hacer todo para rescatar los valores y contrarrestar los no valores y hacer que crearán sin que sean violentos».