Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
Consideran que la capacitación y actualización constante de los prestadores de servicios da mayor certeza y confiabilidad a la población.
QUERÉTARO, Qro., 28 de junio de 2015 La Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq) se mostró a favor de la incorporación del Sistema Nacional de Competencias, donde a través de la propia federación, o bien de organismos operadores, sean los referentes para la evaluación y certificación de los prestadores de servicios, indicó el presidente de la federación, Luis Eduardo Ugalde Tinoco.
Sostuvo que la capacitación y actualización constante de los prestadores de servicios, tanto en el sector público como privado, da una mayor certeza y confiabilidad a la población que requiere o demanda un servicio.
En el marco de la asamblea extraordinaria a la que se dieron cita los presidentes de los Colegios, así como de los integrantes del XVI Consejo Directivo de la Federación, se expuso que el estándar de competencia es un referente para el desarrollo de programas de capacitación y de formación.
Al respecto, la directora general Adjunta de Operaciones y Servicios a Usuarios, CONOCER, Liliana Reyes Duarte, manifestó que «el estándar de competencia es una prestación de servicios de atención que contempla las funciones de atender los requerimientos del cliente, identificando los tipos de atención y el nivel de satisfacción del servicio prestado».
El presidente de Fecapeq expuso que la certificación de competencias, están avaladas por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, la cual es una entidad paraestatal sectorizada de la Secretaria de Educación Pública (SEP), y cuyo órgano es tripartito, donde interviene el sector gubernamental, empresarial y laboral.
En ese contexto, Luis Eduardo Ugalde Tinoco, expresó que la Fecapeq ve al sistema de competencias como la oportunidad de que, a través de los Colegios de Profesionistas, se certifique y se evalue, tanto a los agremiados de los respectivos colegios como a los prestadores de servicios.