En rueda de prensa, ambos aspirantes a la alcaldía aseguraron tener la preferencia del electorado.

QUERÉTARO, Qro., 7 de junio de 2015.- Con el recuento del voto del 2.2 por ciento de las 316 casillas instaladas en San Juan del Río, los candidatos a la alcaldía Guillermo Vega Guerrero (PAN) y Gerardo Sánchez (PRI-PVEM-Panal) aseguran contar con la ventaja tras el proceso de sufragio.

En rueda de prensa, ambos aspirantes a la alcaldía aseguraron tener la preferencia del electorado pero omitieron dar detalles sobre los puntos porcentuales que al momento los colocaría como virtuales ganadores.

El candidato del PAN, Guillermo Vega Guerrero, estuvo acompañado de los candidatos a las diputaciones locales Roberto Cabrera y José González, así como de María García candidata a la diputación federal por el distrito II; el aspirante a la presidencia municipal aseguró que todos los abanderados del PAN cuentan con la seguridad de obtener el triunfo en la jornada de este 7 de junio, aunque declinó dar a conocer alguna tendencia porcentual del triunfo adelantado.

Guillermo Vega pidió a los ciudadanos no abandonar las casillas para evitar el robo de urnas y reiteró que las tendencias son favorables especialmente en las casillas especiales que se aperturaron para que ciudadanos en tránsito de todo el estado, emitieran su sufragio.

En esta rueda de prensa únicamente emitió opinión Guillermo Vega Guerrero y anticipó dar nuevos datos sobre la jornada electoral.

Media hora después, Gerardo Sánchez también aseguró contar con la preferencia del electorado de acuerdo con los primeros datos de los votos contados en las casillas de San Juan del Río.

Manifestó que a pesar del acarreo de votantes a las casillas especiales por parte del Partido acción Nacional, las tendencias siguen siendo favorables para el en otras casillas donde se ha concluido el cómputo de los sufragios, sin embargo pidió prudencia a su equipo de trabajo y estar al pendiente de la actualización de los recuentos.

“los primeros paquetes electorales nos indican que llevamos una clara ventaja, en la sumatoria preliminar al interior de mi partido, tenemos una tendencia a favor de esta coalición PRI-PVEM y Panal, sin embargo, somos respetuosos del cómputo que está realizando el Instituto Electoral del Estado de Querétaro” dijo Sánchez Vázquez dijo que en zonas de votación como la de la colonia de La Floresta, en Nuevo San Juan, en Palmillas y Santa Rosa Xajay se han computado triunfos del 2 a 1 sobre el candidato del Partido Acción Nacional.

Dijo tener confianza en que el conteo de votos le siga dando el triunfo a medida que pasen las horas.

“Podemos decir por el momento, sin triunfalismos, que los primeros votos nos dan el triunfo, los números no mienten y podemos hacer un recuento de los números en elecciones pasadas done el partido no obtenía el triunfo, ahora sí lo estamos tendiendo” dijo Gerardo Sánchez.

Se espera que en los siguientes minutos ambos candidatos den a conocer nuevos datos sobre las tendencias de esta elección.